Ahora sí, exhiben a Elektra por incumplir cierre de tiendas

Tras críticas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social esta vez sí exhibió a Tiendas Elektra por incumplir las recomendaciones del Gobierno de México.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:09

Luego de que la semana pasada la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, omitiera a Elektra entre las empresas que incumplen el cierre de tiendas como lo ordenó el Gobierno de México, esta mañana en la conferencia de prensa del presidente sí lo hizo.

Esto luego de que anteriormente se desataran una serie de críticas por parte de usuarios en redes sociales quienes cuestionaban al presidente y a su gobierno de no exhibir a la empresa de Grupo Salinas por supuesto favoritismo.

Te puede interesar: AMLO anuncia el inicio del plan DN-III para contrarrestar coronavirus

https://twitter.com/MarthaTagle/status/1257308736651055105

También lee: Internet se divide por gente que ya no quiere cuarentena

La titular de la STPS informó que Grupo Elektra cuenta con más de 10 mil trabajadores y se ha negado a cerrar sus tiendas en diferentes puntos del país: Ciudad de México, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Elektra se niega a cerrar a pesar de no ser un centro de actividad esencial y de haber expuesto a sus trabajadores incluso de hacer caso omiso a los contagios de Covid-19 en algunas sucursales, como fue informado hace ya algunas semanas.

Por si te lo perdiste: ‘Hay contagios, pero agradezcan que tienen trabajo’, dice Grupo Salinas a trabajadores

Sigue leyendo: Grupo armado asalta Sam’s Club y huye con celulares

Además de Grupo Elektra, otras empresas que mencionó la secretaria Luisa Alcalde son Grupo Autofin, que opera en la Ciudad de México y se dedican a la venta de equipos automotores, Campeche, que opera en Campeche y es una industria textil e Hyplasa, una maquiladora en Saltillo, Coahuila que cuenta ya con varias denuncias y aun así se niegan a cerrar su empresa.

Hasta el día de ayer, en México reporta 23 mil 471 casos positivos de coronavirus y sube a 2 mil 154 la cifra de muertos; además, existen 12 mil 664 casos sospechosos y 59 mil 704 casos negativos en el país.

La Ciudad de México encabeza la lista con más personas portadoras del virus al tener mil 894 individuos enfermos; le siguen el Estado de México con mil 076; Tabasco con 344 y Sinaloa con 287.

A continuación: Hospital de las Américas en Ecatepec dará informes por videollamada