Autódromo Hermanos Rodríguez será adaptado para atender COVID-19

Este domingo se confirmó que el Autódromo Hermanos Rodríguez será adaptado como hospital para atender a pacientes con coronavirus.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 14:06

Este domingo se dio a conocer que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México, será una sede para apoyar a pacientes con coronavirus COVID-19, indicó Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por medio de su cuenta oficial deTtwitter, Robledo Aburto añadió que el lugar será principalmente para atender ambulatoriamente a personas con pocos síntomas de la enfermedad, pero que se les dificulta estar en sus hogar.

“Este lugar se está habilitando para poder tener un hospital de expansión que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria”, mencionó.

https://twitter.com/zoerobledo/status/1256973636570959872?s=20

También puedes ver: Lady Cartas: la enfermera envía esperanza a pacientes enfermos

Asimismo, agregó que el nuevo centro de apoyo ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez para las personas afectadas por la enfermedad, es parte de los esfuerzos en la Ciudad de México en donde en este momento se requiere un crecimiento importante.

Además, reiteró que en la CDMX, el IMSS tiene al menos 17 hospitales de reconversación entre las Unidades Médicas de Alta Especialidad y los Hospitales de segundo nivel.

Robledo Aburto añadió en una publicación: "Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos".

https://twitter.com/chacho_lml/status/1257008919442006019?s=20

También puedes ver: Yoshio es hospitalizado por COVID-19; se encuentra en estado crítico

“Es un esfuerzo que se ha hecho y desde hace varias semanas. (…) Hoy más que nunca aquí en la Ciudad de México es cuando necesitamos crecer (para que) todo aquel que necesite una cama la pueda tener”, declaró.

Según la información compartida por el gobierno local, actualmente la CDMX cuenta con 6 mil 13 casos confirmados acumulados, de los que mil 805 se encuentran activos y 3 mil 996 son sospechosos.

https://www.facebook.com/glucmx/posts/849279362148517