Política

Trump amenaza con cerrar redes sociales tras pelea con Twitter

El presidente de Estados Unidos atacó directamente a Twitter después de que calificaran sus tuits como engañosos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:06

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó amenazas para regular o cerrar las empresas de redes sociales después de que tuvo una pelea con Twitter cuando esta red le verificó dos de sus tuits como engañosos y lo señalara como un difusor de información no verificada. 

El mandatario estadounidense desató su furia y aseguró que las plataformas están tratando de silenciar las voces conservadoras y necesitan cambiar el rumbo o enfrentar alguna acción. 

Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos fuertemente, o las cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda", tuiteó enfurecido el Presidente. 

 

Después aseguró "al igual no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala echen raíces en nuestro país". No dio el nombre de ninguna red social, pero fue su respuesta después de que la aplicación del pájaro azul agregara una etiqueta de verificación de hechos a los tuits del mandatario. 

Desde hace varias semanas, Twitter aplica estas advertencias como parte de su nueva política sobre información engañosa en mensajes que se vuelven virales. El enlace de la red, dirige a los usuarios a una página en la que las afirmaciones de Trump sobre las boletas por correo se escriben sin fundamento. 

En esta página la red social cita informes sobre el tema de medios reconocidos internacionalmente como lo son CNN, The Washington Post y otros. Posteriormente, es seguido de una sección en donde anuncia que las acusaciones que hizo el presidente son falsas. 

Trump acusó a la red de inferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que son programadas para el 3 de noviembre de 2020. "Twitter está dañando la libertad de expresión. Y yo, como presidente, no permitiré que suceda", finalizó. 

Más de