Política

AMLO retomará su gira para dar banderazo a Tren Maya en plena pandemia

El presidente aseguró que tomará las precauciones necesarias para cuidarse y cuidar a quienes lo acompañen.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:58

Esta mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a pesar de la emergencia sanitaria que vive en país por el COVID-19, retomaría sus giras por todo el país, siempre y cuando obtenga el aval de las autoridades sanitarias. 

El Presidente afirmó que irá a la zona sureste para dar inicio a las obras correspondientes del Tren Maya y para supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas. 

"Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado cuidándome. Iniciaría la gira en Cancún, donde sostendré reuniones con el gabinete de Seguridad y se daría la conferencia mañanera",dijo el mandatario mexicano. 

u00a1Uy que dejan perder el dominio y se vuelve una pu00e1gina XXX! Asu00ed reaccionan los usuarios ud83eudd23ud83eudd23

Posted by Gluc on Thursday, May 21, 2020

De acuerdo con AMLO, su itinerario consistiría en ir a Quintana Roo para dar el banderazo del Tren Maya, después, iría a Campeche, Tabasco y Veracruz. Mencionó que los doctores le recomendaron no viajar en avión, por ese motivo, solo lo usará para ir a su primer destino. 

  • Martes: Cancún, Quintana Roo
  • Miércoles: Mérida, Yucatán
  • Jueves: Campeche, Campeche
  • Viernes: Villahermosa, Tabasco
  • Sábado: Coatzacoalcos, Veracruz
  • Domingo: Sayula, Veracruz

El resto de su gira lo hará por tierra y si la aerolínea lo pide, usará cubrebocas. También mencionó que a los eventos no acudirán más de 50 personas. Después de esta semana, es probable que continúe en el norte del país. Insistió que la Jornada Nacional de Sana Distancia es lo mejor que pueden hacer pues no hay una vacuna. 

Ante esto, usuarios de redes sociales no han parado de criticar la decisión del mandatario, pues afirman que no debería de anteponer las giras en una situación tan delicada como la que está enfrentando el país.