AMLO

AMLO niega datos sobre letalidad de COVID-19 en México

El mandatario mexicano negó y tachó de noticia falsa la primera plana del periódico Reforma. Conoce qué dijo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:17

Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó rotundamente que México sea el país, de toda América Latina, con mayor tasa de letalidad por coronavirus, COVID-19 como lo informó el periódico Reforma en su edición de hoy.  

En la versión impresa, afirman que México es el que tiene la tasa más alta respecto a los otros países, esto debido a que las muertes por coronavirus, respecto a los casos confirmados con la enfermedad, es de una tasa de 10.7 por ciento. Brasil tiene el mayor número de decesos de todo América Latina. 

Sin embargo, registra 363 mil 211 personas contagiadas, por lo tanto, su tasa de letalidad es de 6.2 por ciento. De acuerdo con la entrevista que realizó el medio a Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de la Salud Pública esto se debe a que se desconoce el número total de los infectados. 

El mandatario, declaró que estas son noticias falsas y que estas tienen diferencias políticas e ideológicas. Aseguró que estos asuntos tienen que ver con la salud del pueblo de México, con las emociones y sentimientos de todos los mexicanos. "Están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas", dijo.

"Decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad y nada más. Lo único que recomendaría es que con datos de la OMS se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países, es una fórmula relativamente sencilla", declaró. 

 

 

El Presidente declaró que esperaba que el periódico cambiara de parecer, pues considero que estos ataques al gobierno no son constantes, "un día sí y otro no", dijo. Afirmó que es por el enojo que les provoca el actual gobierno, "quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, pero se debe entender que estamos aquí porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos", finalizó. 

Ya de por sí es fuerte cuando sucede cuando hay una pandemia como esta, los miedos, los temores que se producen, para andar alentando más miedos, más temores, y además mintiendo", declaró el mandatario.