Política

Pedro Ferriz Hijar llama a golpe de Estado en Twitter

Pedro Ferriz Hijar publicó dos encuestas en donde preguntó a sus seguidores si apoyarían un golpe de Estado en contra de AMLO.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:13

El conductor Pedro Ferriz Hijar, levantó polémica en Twitter después de que realizara dos encuestas en dicha red social, preguntando a sus seguidores si apoyarían un golpe de Estado en nuestro país si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevara a la nación al comunismo. 

"A los de la 4T cualquier pregunta les saca roncha Si advirtiera usted, que el presidente @lopezobrador_ nos está llevando al comunismo ¿Apoyarías un golpe de estado?", se lee en uno de sus tuits. Hasta el momento, cerca de 19 mil personas han votado. 

También mencionó que en dado caso que México se fuera pareciendo a Venezuela, se debería apoyar a un Juan Guaidó mexicano, que sería su padre, pues en varias ocasiones lo ha calificado como tal. "Yo propongo un escenario muy específico… En caso de ir rumbo al comunismo. Vamos un Venezuela….  ¿Ahí si apoyamos a Juan Guaidó? El escenario es claro", escribió.

Las redes sociales se dividieron entre los que creyeron que un golpe de Estado sería una buena decisión y otros consideraron que esta acción no era una broma. "Jajajaja es una pregunta. Garantizada en mi libertad de expresión y prensa. ¿Quieres hablar de traición a la patria?", se defendió. 

Muchos lo criticaron por seguir los pasos de su papá, Pedro Ferriz de Con, a quien se le acusó de preparar un golpe de Estado en contra de AMLO mediante un audio. Ferriz aceptó que esta grabación sí la había hecho él pero que no lo planeaba en el presente. 

“Nada me gustaría más que eso, me hubiera encantado… digo que me encantaría porque este Estado, entendido como el gobierno que está al frente de México, es lo peor que he visto en mi vida", declaró. 

En dicho audio se escucha al periodista criticar el gobierno de AMLO y pedir que Estados Unidos intervenga para quitarlo del poder, "Se está cocinando que el propio gobernador de Jalisco se va a levantar y va a decir: bajo estas condiciones el Occidente no tiene un plan de recuperación y desconozco al presidente de México", se escucha en el audio. 

 

 

 

 

Más de