López-Gatell, el alcahuete de la 4T: Belaunzarán

sábado, 2 de mayo de 2020 · 08:38

El perredista, Fernando Belaunzarán, llamó alcahuete al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por justificar el comportamiento del presidente López Obrador ante la pandemia, por permitir a Claudia Sheinbaum realizar el Vive Latino y a el diputado Mario Delgado sesionar para aprobar leyes en plena Fase 3 del COVID-19.

https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/1256300470970310667

El comentario de Belaunzarán responde al comportamiento del presidente López Obrador, pues cuando se declaró la Fase 2 de la pandemia que ha paralizado la economía mundial y a provocado miles de muertes, éste continuaba de gira y dando la mano y besos, cuando la principal medida para evitar el contagio es la Sana Distancia y no saludar ni de mano de ni de beso.

Te podría interesar: Critican a AMLO por besar niña y no seguir protocolo de coronavirus

https://twitter.com/HLGatell/status/1255169953419976711

Además, en esta fase se realizó el concierto masivo en la Ciudad de México, el Vive Latino, donde incluso un policía murió de COVID-19 después de estar trabajando en este evento.

Podrías leer: Policía que apoyó en seguridad del Vive Latino fallece por coronavirus

Mario Delgado, diputado por Morena, llamó a sesión extraordinaria en plena Fase 3 de la pandemia, para "ajustar" el presupuesto que permitirá al Gobierno actuar ante la emergencia provocada por el COVID-19, sin embargo el diputado dijo que el subsecretario, López-Gatell, todavía se lo permitía esta semana, pero que las siguientes dos ya no.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1256267700235653122

Esta sesión extraordinaria ha sido polémica pues muchos legisladores de oposición han denunciado que lo que se busca con esta reforma es que el presidente López Obrador tenga total control del presupuesto de la Nación.

Continúa leyendo: AMLO recortó presupuesto a Conacyt, no fueron los neoliberales: Belaunzarán