Internacional

Pelosi le dice 'obeso mórbido' a Donald Trump y le recomienda no automedicarse

El comentario fue hecho a raíz de las declaraciones fuera de lugar de Trump sobre el coronavirus este lunes
martes, 19 de mayo de 2020 · 16:18


Luego de que Donald Trump mencionará en conferencia de prensa que se estaba automedicando con hidroxicloroquina, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le expresó al presidente de los Estados Unidos no andarse automedicando ya que el mandatario está en riesgo por su “obesidad mórbida”.

Fue en entrevista para CNN donde Pelosi pidió al republicano que dejará de consumir la hidroxicloroquina ya que ni siquiera es un medicamento aún aprobado por la comunidad científica como tratamiento de coronavirus, principalmente, porque el mandatario se encuentra dentro del grupo de riesgo ante la enfermedad.

“Prefiero que no tome algo que no haya sido aprobado por los científicos, especialmente en su grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso, obesidad mórbida, dicen “, comentó mordazmente Pelosi.

Y, efectivamente, el presidente estadounidense está dentro del riesgo ante el COVID-19 ya que según datos publicados por la Casa Blanca en 2019, el magnate tiene 73 años y oficialmente puede clasificarse como “obeso” pues tiene una estatura de 1.90 y pesa más de 110 kilos.

Hay que resaltar que el comentario fue hecho a raíz de las declaraciones fuera de lugar de Trump sobre el coronavirus este lunes, debido a que el presidente estadounidense aceptó públicamente estar consumiendo hidroxicloroquina como tratamiento contra el COVID.

“Empecé desde hace algunas semanas. He escuchado muchas historias muy buenas. Y si no es bueno, se los diré. No me va a hacer daño “, aseguró Trump, quien está ignorando los argumentos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), la cual ha advertido sobre los efectos secundarios de ésta y otras drogas.