Coronavirus

Diputado de Sonora dice que el coronavirus se cura con 'té de canela'

Carlos Navarrete Aguirre, diputado de Sonora mencionó que tomar té de canela tres veces al día elimina al coronavirus del organismo, aquí el video.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:40

En el tema del COVID-19 hay un sin fin de posiciones, hay quienes creen se trata de un invento, quienes dicen no es tan grave y han habido incluso hasta "expertos", que se han atrevido a dar curas para tratar la afección, uno de ellos es el diputado de Sonora por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete Aguirre, quien dio una novedosa cura a base de canela para combatir al nuevo coronavirus.

En redes sociales se hizo viral un video en el que aparece el legislador hablando ante un micrófono, sin embargo, lo que llama la atención es lo que expone entorno al virus. 

En la grabación, Navarrete Aguirre menciona que "el COVID-19 no es tan grave como lo anuncian" y luego recuerda una sugerencia que los "doctores honestos" hicieron respecto al té de canela y sus beneficios para eliminar el virus del organismo.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de mayo durante la sesión de comisiones en la que, el funcionario llamó al Congreso a reanudar sus actividades y aseguró que con solo tomar té de canela tres veces al día es suficiente para matar al virus de la garganta.

Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana, en la mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta.

Sin embargo, lo dicho por el diputado de Sonora fue refutado por el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández quien dijo ignorar "en que se sustenta esta persona para señalar que el té de canela va a solucionar esta enfermedad".

Por supuesto, en redes sociales las reacciones no tardaron y los internautas comenzaron a burlarse del funcionario, además, hubo otros que lamentaron la declaración pues es una manera de desinformar a la población.