Política

Embajador de China en Israel es encontrado muerto en su residencia

Du Wei fue encontrado muerto en su casa y se investigan las causas de su fallecimiento. Había asumido el cargo de embajador en febrero pasado
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:14

El embajador chino en Israel, Du Wei, fue encontrado muerto en su residencia en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, según informó The Jerusalem Post, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de dichos país. Si bien se investigan las causas de su fallecimiento, al parecer se trataría por causas naturales.

La Embajada China en Israel no ha emitido comentarios al respecto, aunque ya hubo comunicaciones entre la diplomacia china y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por el deceso de Du Wei.

La Policía investiga las causas de la muerte del diplomático. Según reportes, el cuerpo de Du fue encontrado en su cama sin signos de violencia y se presume que la causa de su fallecimiento se debió a un ataque cardíaco.

Du Wei había asumido su cargo como embajador chino en Israel en febrero pasado. Anteriormente, tuvo el mismo cargo de embajador aunque en Ucrania durante los años 2016 y 2019. 

El pasado viernes había hecho su última comunicación pública con un escrito en el sitio web de la Embajada china donde condenó las palabras del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien calificó como "amenazadoras" las inversiones de China en Israel. 

China ha ganado peso y se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de Israel durante los últimos años. De hecho, los vínculos económicos entre ambos países han ido creciendo luego de que establecieron relaciones a partir de 1992.