coronavirus

Ebrard anuncia llegada de 300 mil pruebas de covid provenientes de China

Marcelo Ebrard anunció la llegada de un nuevo vuelo de China con insumos médicos para enfrentar a la pandemia por COVID-19.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:57

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que este próximo fin de semana, llegará a México el onceavo cargamento con insumos médicos proveniente de China. Entre los elementos que traerá son más de 300 mil pruebas para detectar el nuevo coronavirus, COVID-19. 

El canciller lo anunció mediante su cuenta de Twitter que estas pruebas llegarían con el propósito de apoyar la fase de preparación determinada por el Consejo de Salubridad General. Recordemos que ayer por la mañana llegó otro vuelo con ventiladores hospitalarios para los nosocomios del país. 

La diferencia, es que este es procedente de Estados Unidos como parte de un acuerdo, logrado hace varias semanas, entre ambos países para enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, declaró en el décimo arribo de insumos médicos de aquel país al territorio nacional que durante los primeros meses que se registraron los contagios por coronavirus, México fue de los primeros que colaboraron, "jamás olvidaremos".

En ese momento, Ebrard destacó que la relación bilateral que hay entre México y China para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 es solidaria. También recalcó que el apoyo es mutuo y se seguirá fortaleciendo. 

"Agradecí al Embajador Zhu Qingqiao, de la República Popular de China, su respaldo para mantener el puente aéreo y facilitar el acceso a equipo de protección, pruebas y ventiladores", escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter. 

En días recientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social levantó un acta de rechazo para devolver los equipos adquiridos en 1.5 millones de pesos cada uno, debido a que no cumplen con las características acordadas en el contrato de venta. Estos fueron comprados al hijo de Manuel Barlett, el titular de la Comisión Federal de Electricidad.