Política

AMLO se deslinda de las amenazas contra Reforma

“Nosotros no llevaríamos a cabo un acto represivo, eso jamás, por nuestros principios” dijo el presidente a pesar de las diferentes críticas al medio de comunicación.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:52

Después de que esta mañana se hiciera viral la noticia de que el periódico Reforma recibió amenazas de muerte por parte del Cártel de Sinaloa debido a sus críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario expresó en conferencia de prensa que “no tenía ver” con las amenazas de volar el diario a pesar de que este representa el pensamiento conservador.

“Nosotros no llevaríamos a cabo un acto represivo, eso jamás, por nuestros principios”

Asimismo, el Ejecutivo se deslindó de dicha afirmación y garantizó la libertad de expresión, no sin emitir una serie de consideraciones sobre la línea editorial y el origen de la empresa editora.

Cabe recordar que Reforma publicó hoy que recibió una llamada, de una persona que se identificó como miembro del Cártel liderado por Joaquín “el chapo” Guzmán, el cual afirmó con poner un objeto explosivo en las instalaciones del diario si la línea crítica de los editores no se “atemperaba” respecto a las críticas de López Obrador.

De igual modo, el presidente de la República ha descalificado constantemente el desempeño de dicho medio de comunicación como reiteró hoy diciendo que es el vocero de sus adversarios conservadores.