Trump

¿Qué es el Obamagate? el escándalo entre Obama y Trump

El presidente Donald Trump arremetió contra su antecesor, Barack Obama, en su cuenta de Twitter, llamándolo "Obamagate". Conoce qué significa esto.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:06

El actual presidente estadounidense, Donald Trump, respondió las fuertes críticas sobre el manejo de la crisis del coronavirus por parte de su antecesor, Barack Obama, a su manera: con un tuit. El mandatario estadounidense publicó en su cuenta oficial de Twitter "Obamagate" provocando una serie de reacciones. 

Trump acusó a Obama de haber cometido el crimen más grande de la historia de Estados Unidos. Esta palabra rápidamente fue multiplicada por sus seguidores y se convirtió en tendencia. Estas acusaciones corresponden a que el segundo calificó la actual crisis del coronavirus como un desastre absolutamente caótico y por el retiro de cargos al ex asesor de seguridad, Michael Flynn

Recordemos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró el jueves los cargos penales contra Michael Flynn, quien fue asesor de seguridad de Trump y en el 2017 mintió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus vínculos con Rusia. Trump difundió las declaraciones del abogado de Flynn, quien afirmó que Obama fue parte de una conspiración para atrapar al ex asesor de seguridad nacional. 

Con el Obamagate, respaldó las acusaciones contra el ex presidente con la palabra "Obamagate", después de que este domingo se difundiera en medios nacionales que Obama consideró que el “Estado de derecho está en riesgo tras la decisión de retirar cargos a Flynn". 

En los últimos días se generó una gran polémica cuando el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, retiró los cargos penales contra Flynn, pues los demócratas exigen la renuncia de Barr al considerar que fue fuertemente influenciado por Donald Trump. 

u00a1Ya viene uno de los documentales mu00e1s esperados del au00f1o!Checa cuu00e1ndo se estrenaru00e1 el material que Netflix ud83dudcfa nos tiene preparado sobre #MichelleObama ud83cuddfaud83cuddf8

Posted by Gluc on Saturday, May 2, 2020

Hasta el momento, Donald Trump compartió en su cuenta de Instagram una foto con el mensaje "Espero que te hayas divertido investigándome. Ahora es mi turno". Este mensaje ya tiene más de un millón de Me Gusta en dicha red social. Hasta el momento Barack Obama no ha hecho ninguna declaración sobre este mensaje.

Más de