AMLO

Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación da positivo a Covid 19

Ayer cerca de la media noche, Ricardo Peralta informó por medio de Twitter que padece Covid-19. Aseguró que permanecerá en aislamiento y que seguirá las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 10:08

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con Covid-19. Peralta es el tercer caso con coronavirus en la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al #coronavirus. He hablado con el Doctor @HLGatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente", informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Como lo mencionamos anteriormente, Ricardo Peralta Saucedo es el tercer caso de Covid-19 en la administración de López Obrador, sumándose a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

El pasado 20 de abril se informó que la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, había dado positivo a coronavirus pero se encontraba en excelente estado de salud y sin síntomas graves de la enfermedad.

Por otra parte Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó el 2 de mayo pasado que había sido diagnosticado con el virus. Su caso abrió la puerta a especulaciones de si el presidente tiene el virus, pues cinco días antes de su informe había estado con Andrés Manuel.