AMLO

Bloquean a AMLO por utilizar a Juan Gabriel en el Día de las Madres

El presidente de México, acompañado de la primera dama, mandaron un mensaje a todas las madres de México con una canción de Juan Gabriel, sin embargo, YouTube censuró su video. Este ya fue eliminado.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 12:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de Beatríz Gutiérrez Müller, primera dama de México, lanzaron esta mañana un mensaje a través de sus redes sociales dirigido a todas las madres del país con motivo del festejo del 10 de mayo. 

Al término de este mensaje, en el mismo video, inició un metraje grabado en Bellas Artes hace varios años donde aparece el cantautor Juan Gabriel interpretando "Amor Eterno". Por este video, YouTube censuró el video del mandatario en su plataforma.

En el video, subido en todas las redes sociales del presidente, aparece él y Beatríz Gutiérrez desde Palacio Nacional enviando un mensaje con motivo del Día de las madres. La primera dama pidió no hacer ninguna visita debido a la contingencia y posteriormente presentó "Fábula de Flores", una imágen pintado por ella dedicado a las madres.

Posteriormente, el presidente López Obrador envió felicitaciones a todas en su día: "A las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño y su amor”.

Luego de esto también hizo un regalo, el cual se trataba del video de Juan Gabriel. Solo en Twitter sigue disponible este mensaje pues en Facebook y YouTube lo censuraron por no cumplir las normas de derechos de autor.

"Amor eterno" fue compuesta por Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, e interpretada por Rocío Durcal en 1984. Esta canción fue inspirada en la muerte de la madre Alberto y ahora es un tema que no puede faltar en el repertorio de canciones este 10 de mayo.