Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 1 de mayo

viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:08

La noche de este viernes 1 de mayo, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en México hay 20 mil 739 casos confirmados de coronavirus, es decir, hay 6 mil 390 casos más reportados como activos. Además hay 15 mil 446 casos sospechosos y 55 mil 003 negativos.

Por si fuera poco, se reportan mil 9722 muertos elevando así la cifra de los decesos en el país.

https://twitter.com/HLGatell/status/1256372691713417216

Lee también: Donald Trump confirma el uso del medicamento Remdesivir para tratar el COVID

Asimismo, se informa que de los 20 mil 379 casos confirmados acumulados, son 2 estados los que presentan más de 3 mil casos, los cuales son Ciudad de México y Estado de México.

Además, éstos mismos reportan el mayor incremento de defunciones de las mil 972 que se tienen registradas así como la mayoría de casos activos en el país.

Por otra parte, son 5 mil 488 las camas ocupadas, de las 14 mil 42 camas disponibles que se encuentran en los hospitales de la Red IRAG.

Coronavirus en México: cuántos casos hay hoy 1 de mayo
Captura, gobierno de México

En lo que respecta a la Ciudad de México, ya hay una ocupación del 68 % de las camas disponibles para hospitalización general, mientras que la disponibilidad de camas con ventilador están al 61%.

Cabe recordar que, en La Mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reportó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en Ciudad de México, ya están saturados.

"Ya no vayan ahí", pidió el subsecretario durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que se ampliará la capacidad de atención.

Te puede interesar: Así conocerás en tiempo real la disponibilidad de hospitales en la CDMX