Así conocerás en tiempo real la disponibilidad de hospitales en la CDMX

Actualmente es complicado encontrar en tiempo real los hospitales que tienen lugares disponibles, pero con este nuevo portal sabrás a donde acudir.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:04

Por medio de un link tendrás la oportunidad de conocer en tiempo real la disponibilidad de los hospitales que se encuentran en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus COVID-19 que se vive actualmente.

Actualmente es muy importante saber en qué hospitales de la Ciudad de México están disponibles en tiempo real, pues algunas instituciones rechazan a los enfermos que necesitan atención inmediata, en este link encontrarás el mejor lugar para tu necesidad: https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml

También puedes ver: Donald Trump confirma el uso del medicamento Remdesivir para tratar el COVID

https://www.facebook.com/glucmx/posts/849446872131766

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió este viernes a las personas con síntomas de la enfermedad que no vayan a los institutos de salud al sur de la Ciudad de México.

Según la información disponible, los hospitales del sur de la CDMX se encuentran llenos y no hay camas para poder atender a pacientes que lo necesiten, por lo que deberán buscar disponibilidad en otras instituciones.

El funcionario pidió a los pacientes que hagan una revisión a la herramienta que está disponible en la línea del gobierno de la capital para conocer los hospitales que tienen disponibilidad en tiempo real.

También puedes ver: ¡Qué no se te pase! Reportan fallas en cajeros Santander por actualización

Conoce la disponibilidad de los hospitales en tiempo real
vía Pixabay

Por otra parte, el subsecretario de Salud, también pidió a las personas que presenten síntomas del virus llamar a los números de emergencia si necesitan apoyo: Locatel 5658 1111 y el 911.

En los números de emergencia podrán recibir orientación y así saber a qué hospital podrán ir según la disponibilidad diaria de las camas del lugar, añadió.

Mientras que el presidente de México Andrés Manuel López Obrado (AMLO) mencionó en conferencia de prensa:“Tenemos las camas, pero ayudenos a llegar a donde están las camas”.

AMLO declaró que las personas que no son derechoabientes del IMSS y del ISSSTE podrán ir a sus hospitales en donde deberán ser recibidos “Eso que quede muy claro para directivos de hospitales”, reiteró.