Grupo Salinas no cierra tiendas porque vende artículos 'de primera necesidad'

El comunicado causo controversia en redes sociales
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:20

La semana pasada, tiendas de Grupo Salinas causaron controversia ya que permanecieron abiertas a pesar de la contigencia por la pandemia de Covid-19 que está azotando al país.

De acuerdo con un comunicado, el cual fue enviado al periodista Ciro Gómez Leyva, las sucursales no pueden cerrar debido a "que las autoridades les obligan a seguir brindando artículos de primera necesidad que están alcance en tiendas como Elektra o Banco Azteca para afrontar estos momentos".

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1247888348879785988?s=19

Lee también: Usuarios se quejan de Elektra: abierto y sin condiciones de seguridad

De igual manera, informó que Banco Azteca brinda acceso a créditos para adquirir bienes que son esenciales en momentos como este, tanto para las familia como para quienes buscan opciones como el auto empleo, así como otros servicios financieros.

Asimismo, afirmó que Elektra ofrece bienes de consumo doméstico que resultan hoy más necesarios para la supervivencia de quienes permanecen en casa, como refrigeradores para la preservación de los alimentos, hornos de microondas y estufas para la cocción de los mismos.

“En conjunto Tiendas Elektra y Banco Azteca permiten que millones de mexicanos y miles de empresas cuenten con los bienes y servicios esenciales para sobrevivir durante la emergencia sanitaria”

La respuesta de Grupo Salinas generó polémica en redes sociales, en donde usuarios criticaron la postura que la empresa tomó por su falta de empatía ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Bloomberg responsabile actual del caso Fertinal-Pemex

Te puede interesar: Salinas Pliego: ‘Está mal dejar las calles vacías’ durante cuarentena