AMLO exhibe a partidos que no quisieron donar sus prerrogativas

El presidente de México ha reiterado su llamado a los partidos para donar la mitad de sus prerrogativas. Esta mañana, exhibió a los que se niegan a hacerlo.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:43

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego de haber reiterado su llamado a los partidos políticos a donar la mitad de sus prerrogativas, o lo equivalente en especie para ayudar a los afectados por el covid-19, exhibió esta mañana a los partidos que no han querido hacerlo.

Al mismo tiempo, señaló que solo Morena y el Partido Encuentro Social (PES) han aceptado esta propuesta, mientras que otros la han condicionado o no se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: México recibe avión con equipo e insumos médicos de China

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1247864213562970115

También lee: Médicos cubanos llegan a México para poyar contra coronavirus

“Ofrecemos disculpas por anticipado. No se enojen, los partidos, de acuerdo a la Constitución, son entidades de interés público”, justificó el presidente de México esta mañana luego de informar el estatus de la entrega de prerrogativas.

El mandatario anunció que Morena había aceptado la propuesta y que incluso ya reintegró la mitad de sus prerrogativas, la cual es de 785.6 millones de pesos. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también aceptó, pero solo si se creaba un fideicomiso, compuesto por sociedad civil y por el INE.

Entérate: Eligen a Barbosa como el peor gobernador de México

Sigue leyendo: Coronavirus en México: cuantos casos hay, hoy 7 de abril

Por su parte, ni el Partido Acción Nacional (PAN), ni el de la Revolución Democrática (PRD), aceptaron esta propuesta por parte del Gobierno de México. En su lugar, el PAN propuso modificar la Ley de Partidos Políticos, a lo que López Obrador, comentó que era necesario presentar ya la iniciativa.

El PRD simplemente no aceptó, pero preguntaría al INE si podrá hacer donaciones en especie a fundaciones que lo necesiten. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Humanista no se han pronunciado al respecto.

A continuación: Así celebran en Wuhan el fin del confinamiento por Covid-19