Se pospuso la marcha LGBT en la CDMX por coronavirus

La Marcha del Orgullo LGBT+ fue pospuesta por sus organizadores debido al coronavirus, Covid-19. Aseguraron que lo primordial es la salud de todos.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:55

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, Covid-19, diversos eventos masivos se cancelaron o pospusieron. En esta ocasión, se anunció que la marcha del orgullo LGBT 2020 quedó pospuesta.

"Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la situación referente al COVID-19 y acatando las indicaciones y las recomendaciones oficiales, ante esta emergencia sanitaria que vive nuestro país junto con el resto del mundo", señaló el Comité de Orgullo y Dignidad de la CDMX.

En dicho documento se dio a conocer que no existen las condiciones para realizar la edición número 42 de la marcha. Recordemos que esta estaba programada para el 27 de junio de este año.

Te puede gustar: Ricky Martin defendió a la comunidad LGBT en Yucatán

No te pierdas: La youtuber LGBT Elvira se declara mujer trans

También dejaron claro que parte de la prioridad como Comité es mantener la salud de todos los asistentes a esta marcha. "En este momento requerimos de un esfuerzo en conjunto como sociedad y comunidad, a fin de poder erradicar la epidemia", señalaron.

Hasta el momento no han anunciado una nueva fecha para celebrar la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México. Se desconoce si en otras ciudades del país también esta marcha quedará pospuesta o no.

Conoce más: Si la comunidad LGBT fuera un país, sería 3 veces más rico que México

https://twitter.com/Comite_O_y_D/status/1245503773025251328?s=20

Esta marcha suele comenzar en el Ángel de la Independencia cerca de las 10:00 horas. El final de ella es el Zócalo capitalino, suele pasar por las avenidas Paseo de la Reforma, avenida Juárez y por el corredor Francisco I. Madero.

Por lo regular, la Ciudad de México implementa, rutas alternas para los automovilistas, además, el el transporte público también modifica su ruta para favorecer a sus usuarios y evitar concentraciones en sus estaciones.