Desestiman caso de Joaquín Naasón García, líder de la Luz del Mundo

Naasón García fue detenido desde el pasado 4 de junio y acusado por sus acciones cometidas entre 2015 y 2018 en Los Ángeles.
martes, 7 de abril de 2020 · 20:22

El caso de Joaquín Naasón García, líder de La Luz del Mundo acusado de violación, fue desechó por una corte del estado de California.

Naasón Joaquín García

Por si te lo perdiste: Niegan fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz de Mundo; seguirá proceso en la cárcel

El líder religioso también enfrenta cargos por 13 delitos más, en los que destacan: sexo oral forzado, abuso de una menor, relaciones sexuales con una menor, sexo oral con una menor, pornografía infantil, violación, extorsión y trata de personas.

Naasón García fue detenido desde el pasado 4 de junio y es acusado por sus acciones cometidas entre 2015 y 2018 en Los Ángeles. La iglesia de la que es líder mencionó: "conocemos de primera mano y de nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del apostol".

Actualmente se encuentra detenido, sin derecho a fianza y bajo custodia de autoridades en Estados Unidos. A pesar de que su abogado, Alan Jackson, dijo que su cliente estaba “entusiasmado” por la situación, el personal del Departamento de Justicia Estatal ya revisa el fallo del tribunal.

No te pierdas: Naasón Joaquín da mensaje a fieles de La Luz del Mundo desde prisión

https://www.facebook.com/glucmx/posts/833522910390829

El fallo indica que la Corte Superior del condado de Los Ángeles desechó los 29 cargos por delitos graves. No se sabe si los casos de las otras acusadas, Susana Medina Oaxaca y Alondra Campo, también fueron desestimados.

Naasón Joaquín García nació el 7 de mayo de 1969 y desde muy joven tuvo interés por temas religiosos. El 14 de diciembre de 2014 ocupó el puesto de líder en la iglesia La Luz del Mundo luego de que Samuel Joaquín Flores falleciera y le cediera el puesto.  

Lee: UNAM suspende a secretario por posible violación a menor

También puedes ver: Harvey Weinstein condenado 23 años de cárcel por violación