Gobernador rechaza turistas tapatíos que llegan a Nayarit de vacaciones
El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, publicó un vídeo donde se dice molesto por entrada de vacacionistas tapatíos.A pesar de que el Gobierno y autoridades repiten de manera constante ‘Quédate en casa’ para evitar que la cifra de contagios por Covid-19 aumente en el país, varios ciudadanos provenientes del estado de Guadalajara decidieron salir a vacacionar, motivo por el cual fueron encarados en Nayarit.
Antonio Echeverría García, gobernador del estado de Nayarit publicó un vídeo donde se dice molesto con la situación e incluso afirma que hay vacacionistas contagiados:
“Estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino, de Jalisco, personas que tienen positivo el Covid y ellos vienen a encerrarse acá”.
"Le pido a la población de Bahía de Banderas, sí, es difícil lo que les voy a pedir. Les pido que por favor no atiendan a estas personas en sus casas”.
Dijo.
Por si no lo viste: Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 4 de abril 2020
Parte de las medidas que tomó al respecto fue cerrar las casas Club y piscinas colectivas.
No dejes de ver: El futbolista Paulo Dybala volvió a dar positivo por coronavirus
Detalla que una autoridad del estado vecino lo contactó preocupado por la situación que se presenta ya que los Nayaritas han sido muy precavidos con las medidas. “No vamos a permitir que vengan a contagiar a nuestra gente”, afirmó.
Además, el mandatario menciona que dio instrucciones a la Policía y Protección Civil para realizar rondines en los que vigilen que las normas se lleven a cabo. Posteriormente publicó una imagen que indica: “Esta Semana Santa, Nayarit está CERRADO”.
Luego de estas declaraciones se han difundido vídeos en redes sociales donde se observa a los pobladores de esa región negar el paso a vacacionistas que pretenden ingresar a Nayarit.
Te recomendamos: Senado toma nuevas medidas ante el coronavirus
Te puede interesar: Heineken cesa producción de cerveza en México por coronavirus