Se burlan de Irving Pineda (de nuevo) por su participación en la Mañanera

#IrvingChillon es tendencia luego de que en la mañanera el periodista Irving Pineda tocara el tema de uso de bots. Es la segunda vez que ocurre esto.
jueves, 30 de abril de 2020 · 17:02

Se ha reavivado el tema del apodo 'Lord Chillón' luego de que esta mañana, el periodista Irving Pineda volviera a tocar el tema del uso de bots en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente esto ya había ocurrido, pues el sobrenombre de Pineda surgió por cuestionamientos similares dirigidos hacia el presidente López Obrador en diciembre del año pasado.

Te puede interesar: Carlos Slim gana licitación para el Tramo 2 del Tren Maya

https://twitter.com/claroydirectomx/status/1255909433105960960

También lee: Día del niño: así se veían los famosos de pequeños, ¿los reconoces?

Al igual que hace algunos meses, Irving Pineda volvió a tocar el tema de los problemas que se han sucitado entre el Gobierno de México contra varios periodistas. El presidente resaltó puntualmente dos casos en los que se difundieron notas de un lamentable caso ocurrido en medio de la contingencia de coronavirus y a las cuales se les dedicó demasiado tiempo.

Luego de esto, Pineda siguió preguntando si las notas a las que hizo mención el presidente las aceitaban sus opositores y remató preguntando por los bots como hace algunos meses. Y otra vez, usuarios en redes sociales consideraron estas preguntas de Irving Pineda como un berrinche, por lo que el hashtag #IrvingChillon se hizo tendencia por la mañana y parte de la tarde.

Por si te lo perdiste: Por qué #LordChillon es tendencia en Twitter

https://twitter.com/JanettePoncede3/status/1255914276067385344
https://twitter.com/HOPM2004/status/1255912426916241409
https://twitter.com/kary_Bella1/status/1255898872716673026

Sigue leyendo: Agresión a #LordChillon culpa de la estructura de propaganda de Palacio Nacional: Belauzarán

Anteriormente, a Pineda ya lo habían bautizado como Lord Chillón por lo ocurrido en el marco del primer año de gobierno de AMLO. Fue agredido cerca de Palacio Nacional por simpatizantes del presidente, quienes lo tacharon de "vendido" y "chayotero".

Luego de esto, en una mañanera, Irving hizo una serie de preguntas alusivas a este hecho e incluso cuestionó al presidente si consideraba a los periodistas sus enemigos, cosa que en redes percibieron como un berrinche y que posteriormente le otorgaron su peciliar mote.

A continuación: ¡Llévele, llévele! Rematarán casa de El Señor de los Cielos en subasta