No solo los niños, también se festeja el Día Internacional del Jazz

Este jueves se celebra el Día Internacional del Jazz, aquí te dejamos las mejores recomendaciones para festejar este 30 de abril.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:26

Como sabemos hoy se celebra el Día del Niño pero también el Día Internacional del Jazz que este año se festejará de manera virtual por la pandemia de coronavirus que se vive en todo el mundo.

Como sabemos la música Jazz tiene muchos fanáticos que la conocen desde hace algunos años o de lo contrario, nuevos aficionados que aprenden diariamente de el género de la síncopa.

En años pasados los fanáticos han salido a conciertos, sin embargo, en esta ocasión la celebración deberá ser en casa por la contingencia sanitaria por lo que te dejamos algunos clásicos para que escuches.

https://www.facebook.com/glucmx/posts/848770632199390

También puedes ver: Strippers cambian estrategia: ahora hacen entregas a domicilio por COVID

Entre los jazzistas más conocidos en la actualidad, así como algunos otros clásicos que los fanáticos seguro conocen y otros nuevos talentos que se han dado a conocer son unos de muchos que con estas recomendaciones recordarás.

Este día internacional del Jazz te recomendamos escuchar a Chick Corea, pianista con un perfil polifacético que es parte del jazz fusión al avantgard, pasando por el piano clásico y los ritmos latinos.

Wayne Shorter, saxofonista que nació en 1933, y quien empezó desde a finales de los años cincuenta, tiene colaboraciones con otros artistas clásicos como Art Blakey o Miles Davis.

Día Internacional del Jazz
vía Pixabay

También puedes ver: Celebra el ‘Día del Niño’ con éstas actividades virtuales

Otro famoso de la música jazz es Keith Jarrett, pianista de doble nacionalidad con la formación clásica en el teclado pero abrevó del tipo de música desde su comienzo.

Dan Nimmer es un joven pianista que ha ganado popularidad por su colaboración en la Jazz at Lincoln Center Orchestr, asóo como con Wynton Marsalis, Willie Nelson y Joe Temperley.

También puedes ver:
Guillermo del Toro reclama abuso en Jalisco, Enrique Alfaro le responde
Reviven música de Cri-Cri para celebrar el día del niño