Irma Eréndira, presume transparencia ¡pero del mandato de EPN!

Fue a través de una foto que la titular de la Función Pública escribió que “México es líder de la OCDE en transparencia”
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:03

Esta mañana, Irma Eréndira Sandoval se hizo viral en redes sociales debido a que aseguró que México se ubica como líder mundial en transparencia y vigilancia presupuestaria. Sin embargo, los datos en lo que se basó para tal afirmación no corresponden a este año sino a 2018, último año del expresidente Enrique Peña Nieto y solo un mes del gobierno Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de una foto que la titular de la Función Pública escribió que “México es líder de la OCDE en transparencia”:

Lee también: Irma Eréndira Sandoval tiene Covid-19 y pudo contagiar a funcionarios

https://twitter.com/Irma_Sandoval/status/1255542210193326081

“Para quienes ven riesgos en temas presupuestales, va una buena noticia, con el presidente López Obrador y el trabajo de la SFP hemos demostrado un nivel de control y transparencia presupuestal sin precedentes”.

Por su parte, la dependencia federal señaló que con esta puntuación México s sitúa en el lugar cuarto de la clasificación de 117 países, con un resultado superior al promedio global, que fue de 45 puntos.

Entérate: ‘Pobres no deben temer’, afirma AMLO ante caída de petróleo

Foto de @Irma_Sandoval en Twitter

“Desde el primer minuto de la presente administración, la Función Pública, en coordinación con la (SHCP), impulsa la mejora de los mecanismos de transparencia y vigilancia presupuestaria”.

Al revisar la metodología del informe mundial se detalla que en los documentos, actividades y eventos que se analizaron que fueron hasta antes del 31 de diciembre de 2018, es decir, el último año del expresidente Enrique Peña Nieto y solo un mes del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar además, que la funcionaria pública también se hizo viral hace días debido a que contrajo el coronavirus de Wuhan y sostuvo una junta.

Te puede interesar: Buscan al responsable de filtrar nombres de la reunión con Irma Eréndira