Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 30 de abril

La actividad de esta noche fue diferente debido al Día de Niño
jueves, 30 de abril de 2020 · 19:08

La noche de este jueves 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Salud del país informaron que México reporta 19 mil 224 casos confirmados de coronavirus, 15 mil 520 casos sospechosos y 52 mil 628 negativos. Además, se reportan mil 859 muertos elevando así la cifra de los decesos en el país.

https://twitter.com/HLGatell/status/1256010228643950592

Lee también: Fallece Óscar Chávez tras ser hospitalizado por Covid-19

Previamente, el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell llevó una actividad especial por ser el Día del Niño, donde permitió a niños de toda la república hacer sus preguntas respecto al nuevo virus del Wuhan en la conferencia nocturna.

Cuestiones como ¿por qué la enfermedad se llama coronavirus? o ¿por qué es tan importante el COVID-19, si hay otras enfermedades más mortales? fueron respondidas por el epidemiólogo.

Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 30 de abril
Captura, gobierno de México

Cabe resaltar que, en días previos, La Secretaría de Salud anunció que López-Gatell dedicaría su conferencia para resolver las dudas que atemorizan a los más pequeños del hogar en este 30 de abril.

Asimismo, se señaló que, el material se consideraría dependiendo de las preguntas más frecuentes sobre el tema de coronavirus. Además, se puntualizó que no habría reporte de casos de contagio para los medios de comunicación y sólo sería publicado por el organismo para consultar los datos.

Te puede interesar: Desfile en la alcaldía Benito Juárez sorprende a los niños en su día