Carlos Slim gana licitación para el Tramo 2 del Tren Maya

El consorcio que es encabezado por Operadora Cicsa de Grupo Carso del empresario Carlos Slim ahora tendrá la licitación del Tramo 2 del Tren Maya.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:50

Este jueves el consorcio realizado por Operadora Cicsa y FCC Construcción, de Carlos Slim Helú, es ganador en la licitación para hacer el Tramo 2 del Tren Maya, ¡aquí los detalles!.

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el fallo de la licitación se agrega el proyecto ejecutivo, la construcción de las vías, la plataforma del tren y los materiales para elaborar la obra.

El presupuesto de las empresas del empresario Carlos Slim tiene como propuesta para el proyecto dar 18 mil 554 millones de pesos para realizar el tramo 2 que tiene como objetivo conectar Calkiní, Campeche a Izamal, Tabasco.

https://www.instagram.com/p/hTh7xuw6TV/

También puedes ver: Jorge Alcocer da clase magistral sobre el coronavirus y el Internet lo recibe con memes

El consorcio que es encabezado por Operadora Cicsa de Grupo Carso del empresario Carlos Slim ahora tendrá la licitación del Tramo 2 del Tren Maya.

Al final de la evaluación final, sumó 94.06 puntos y ha sido la de mayor puntaje dentro de la licitación, ésta tendrá un costo de 15, 994 millones 602,016.24 pesos sin IVA, con un total de 18,553 millones 738,338.84 pesos.

En el concurso, superó a otros 14 consorcios, entre ellos uno liderado por grupo ICA, así como otro encabezado por Mota Engil, empresa que se adjudicó el tramo 1, que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche.

El Fonatur indicó que recibió otras 16 propuestas de empresas nacionales e internacionales para el tramo de 172 kilómetros en donde el fallo de la licitación está programada para el 15 de mayo.

https://www.facebook.com/glucmx/posts/848770632199390

También puedes ver: ¡Qué no se te pase! Tren Ligero anuncia cierre de tramo por obras

Las obras comenzarán después de diez días de anunciar el grupo o empresa ganadora, o sea que se preve para el próximo 25 de mayo.

Las ofertas recibidas son de las compañías de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, estas se calificarán según la Ley y Bases de Licitación, ahora se estudia la propuesta técnica, jurídica y financiera para elegir la mejor calidad y precio para Fonatur y el proyecto.