Cancún amanece con neblina por fuertes incendios durante la madrugada

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), se tienen registrados -hasta el momento- 41 incendios forestales
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:38

Habitantes del municipio de Cancún, Quintana Roo reportaron que durante la madrugada de este jueves se registraron 11 incendios forestales, razón por la cual la ciudad amaneció con un fuerte olor a quemado además de neblina.

Fue a través de redes sociales que diversos usuarios compartieron fotografías de la situación, en donde se puede observar una gruesa capa de humo sobre uno de los lugares turísticos más visitados de México.

Lee también: 70 personas intoxicadas en templo mormón de Cancún tras comer chilaquiles

https://twitter.com/TheRodPex/status/1255824564933836806

Asimismo, algunos otros puntualizaron que la situación no solo se vive en Cancún ya que el olor se percibe en Prado Norte, Paseos Del Mar, Vista Real, Villas Otoch y Polígono Sur, debido a los vientos que arrastran el humo.

Por si fuera poco, estos también señalaron que -hasta ahora- van más de 8 mil hectáreas forestales consumidas, pese a los esfuerzos de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los Bomberos y el personal de Protección Civil del ayuntamiento por apagar los siniestros.

Entérate: Harry Styles graba en Cancún y en el video aparece la Policía Municipal

https://twitter.com/lopez_luma/status/1255852014791098368

Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó que este fenómeno es principalmente causado por de los incendios forestales activos en varios municipios de la zona norte y las periferias de la ciudad.

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), se tienen registrados -hasta el momento- 41 incendios forestales. Además, la zona de Ichkabal, municipio de Bacalar, es la que se mantiene más vigilada debido a que podría amenazar las zonas arqueológicas ante la falta de lluvias y vientos fuertes, por lo cual Conafor, Protección Civil y ejidatarios llaman a reforzar el apoyo.

Te puede interesar: No es el Caribe: Playas de Acapulco lucen limpias durante la cuarentena