Grupo Modelo suspende de producción de cerveza Corona

Grupo Modelo anunció que pararía la producción y distribución de sus cervezas, entre ellas Corona, por la emergencia sanitaria que declaró el Gobierno.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:11

Una de las empresas más importantes de nuestro país, anunció que a partir de este domingo, suspenderá sus labores de producción y comercialización de sus cervezas por coronavirus, Covid-19, nos referimos a Grupo Modelo, los encargados de hacer la cerveza Corona, entre otras.

"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", informó la empresa en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Esto por el acuerdo publicado el 31 de marzo en donde establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria que se declaró en el país por la presencia de dicho virus, mismo que provocó una pandemia.

Conoce más: Liverpool y otras tiendas departamentales cierran en todo el país

https://twitter.com/GrupoModelo_MX/status/1245928773159129088?s=20

En dicho documento, Grupo Modelo afirmó que la cerveza es uno de los componentes más importantes de la agroindustria, misma que es reconocida por el Gobierno Federal como una actividad esencial.

Aseguraron que si el actual Gobierno considera oportuno emitir una aclaración en donde confirma que la cerveza es un producto agroindustrial, Grupo Modelo aseguró que estarán listos para ejecutar un plan que pondría a más del 75 por ciento de sus empleados a trabajar desde casa y garantizando el abasto de cerveza.

Además, afirmaron que acatarán las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia contra el coronavirus, Covid-19. Recordemos que donaron más de 300 mil geles antibacteriales a la Fundación IMSS, mismos que fueron creados con el alcohol de su cerveza.

Te puede interesar: Cierran varias Plazas de la Tecnología en diversos lugares del país

Recordemos que en esta semana la empresa Heineken, anunció que cerraría sus plantas para seguir con las medidas del Gobierno implementó contra el coronavirus, Covid-19.

Lee ahora: Grupo Modelo donará gel antibacterial extraído de sus cervezas sin alcohol