Tlalpan se suma a alcadías que decretan ley seca, ya van 9

La medida busca limitar las situaciones en las que la gente se reúne y así evitar se propague el virus
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:11

A partir de este miércoles 29 de abril, la alcaldía Tlalpan se suma a otras ocho demarcaciones que han declarado ley seca en la Ciudad de México. La jurisdicción encabezada por Patricia Elena Aceves Pastrana de Morena ha decretado como prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

La emergencia sanitaria que se vive en el país a consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha provocado que numerosas entidades decretaran el aislamiento obligatorio para mantener el distanciamiento social y en ese sentido se buscaron medidas que apoyaran la norma.

La cancelación de eventos públicos y actividades no esenciales, así como el confinamiento, han sido las principales actividades a cumplir para evitar la propagación del virus, sin embargo, en busca de que los ciudadanos las cumplan han ideado la manera de evitar concentraciones de personas.

Tlalpan ley seca alcaldía
Vía Pixabay.

Te puede interesar: Fallecen 9 personas por ingerir metanol durante Ley Seca

La medida entró en vigor a partir de su publicación en la Gaceta de la Ciudad de México donde "se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del día 29 de abril y hasta las 00:00 horas del día 02 de junio de 2020, en los establecimientos mercantiles ubicados en toda la demarcación territorial en Tlalpan".

En razón de lo anterior, las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar no podrán vender alcochol.

El consumo también estará prohibido y de violar la norma se sancionará "con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables".

Tlalpan ley seca alcaldía
Vía Gaceta de la Ciudad de México.
Publicada el miércoles 29 de abril del 2020.

Ahora, Tlalpan se suma a otras ocho alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán, Milpa Alta y Miguel Hidalgo que han decretado la ley seca.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/845088225900964