¿Qué es la IATA y porqué suspendió a Interjet?

Te explicamos en qué apoya la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a las aerolíneas internacionales y por qué suspendió a Interjet.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:57

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es un organismo internacional que suspendió a la aerolínea de Interjet de un sistema de facturación de vuelos conocido como Clearing House (ICH), te damos los detalles.

Aunque actualmente Interjet sigue siendo miembro, los problemas para la aerolínea han aumentado tras ser suspendido de IATA, un beneficia a las aerolíneas.

El organismo internacional IATA tiene como función representar a las aerolíneas ante los gobiernos del mundo, el cual forma un canal de comercio a nivel internacional, así como apoyar los intereses de los miembros en la reducción de costos, campañas de comunicación e impulsar los cambios en la industria.

https://www.facebook.com/glucmx/posts/847757225634064

También puedes ver: Interjet aclara que el secuestro de un avión solo fue un simulacro

La Asociación explicó que la aerolínea mexicana ya no podrá comercializar los vuelos en acuerdo interlineal que tiene con otras empresas del sector, asimismo, otros servicios que son parte del ICH.

Según la empresa de Interjet, actualmente tiene alianza con 17 aerolíneas mundiales como lo es American Airlines, JetBlue, Iberia, Latam Airlines, British Airways, entre otras.

Por medio de un acuerdo interlineal, Interjet podía comercializar con sus usuarios un vuelo completo de México a otros países, para que las otras aerolíneas posteriormente transportaran a los usuarios a otros lugares.

https://twitter.com/interjet/status/1255186585458479106?s=20

También puedes ver: Nace Lord Interjet: empleado de la aerolínea golpea a cliente

Tras la suspensión, la aerolínea mexicana ya no podrá vender dichos vuelos, pues la transparencia de dinero se realizaba por medio de ICH, por lo que si pretende comercializar deberá encontrar otro método.

IATA anunció que la suspensión del sistema a la empresa mexicana se debió a la falta de pagos, el cual también se usa para el pago de diferentes proveedores que tiene la aerolínea.

También puedes ver: Internet se divide por apoyar o criticar a Ximena García e Interjet

IATA suspende a Interjet
vía Pixabay