Lanzan campaña para denunciar violencia doméstica durante cuarentena

Inmujeres México te recuerda que No Estás Sola, puedes acudir al 911 para pedir ayuda.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:18

El Instituto Nacional de las Mujeres lanzó una nueva campaña para que mujeres y niñas denuncien cualquier tipo de violencia doméstica presentada en cuarentena.

Con el aislamiento que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, mujeres en todo el país corren mayor riesgo de sufrir agresiones dentro del hogar.

Inmujeres México te recuerda que No Estás Sola, puedes acudir al 911 para pedir ayuda.

https://twitter.com/inmujeres/status/1255497066161139712

No te pierdas: Paredes sordas, violencia doméstica en tiempos de COVID-19

Con jarana en mano y al ritmo del famoso son jarocho, 'Colás y Nicolás'; las integrantes del colectivo feminista, Jijas del Maiz, consideradas a sí mismas como "Promotoras del Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, Vida Libre de Violencias y Ciudades Seguras para las mujeres", hacen sonar sus instrumentos y cantan a la no violencia.

"Esta es una iniciativa en sororidad para difundir a través de la música

Un mensaje contundente por la no violencia, en el cual te invitamos a participar compartiéndolo en tus redes sociales"

Publicó la cuenta Inmujeres.

La letra de la melodía habla sobre la responsabilidad de permanecer en aislamiento: "Ya quédate en tu casa, pues no son vacaciones, un virus amenaza para llenar panteones", comienzan.

También recuerda la forma correcta en que las personas deben estornudar, la importancia de lavarse las manos constantemente y, en caso de salir, mantener sana distancia ya que "afuera hay Covid".

También puedes ver: El mexicano Julio Urías es detenido por violencia doméstica

https://www.facebook.com/glucmx/posts/847779418965178

Jijas del Maiz realizan un canto que suena: "Si ya estás en tu hogar, en esta contingencia la violencia no es normal". Además, exponen a los hombres que el aislamiento no es pretexto para ser violento.

Es importante señalar que desde el comienzo de la cuarentena en México, las llamadas con reportes de mujeres violentadas dentro de su casa tuvieron un aumento considerable.

Los servicios de emergencia registraron el número más alto en auxilio desde que inició el mecanismo de apoyo. Más de 26 mil llamados relacionados con violencia domestica fueron realizados durante el mes de marzo.

Es importante aclarar que No estás Sola. En caso de ser víctima puedes acudir a las instituciones que brindan apoyo. La violencia no es normal.

Te recomendamos: Las violencias que amenazan a mujeres y niñas ante el COVID-19

Por si te lo perdiste: Acusan de machista a AMLO por pedir que mujeres cuiden a enfermos