Hay fuga en el Cutzamala, así afectará al Valle de México

Para moderar el suministro de agua, el SACMEX pondrá en marcha operativos de abastecimiento con pipas.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:58

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la noche de ayer un comunicado donde informa sobre una falla en la línea 2 del Sistema Cutzamala.

"Hoy, la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala sufrió una avería que ha provocado una importante fuga de agua potable. Lo anterior fue provocado por una falla en una válvula de compuerta".

Detalló.
Imagen

No te pierdas: Piden apoyo en redes para pueblos de Oaxaca que lleva sin agua 3 años

La Comisión ya coordina los trabajos de reparación e interrumpió temporalmente el abasto de agua que circula por esa línea, la cual provee parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción será de aproximadamente el 50 por ciento, lo que afectará a más de 2 millones de ciudadanos. Sin embargo, la línea 1 del Sistema no reporta ningún daño, por lo que el suministro podrá abastecer sin contratiempos ya que el resto de los acueductos operan con normalidad.

Los trabajos de restauración consisten en vaciar el agua que aún conserva el acueducto para iniciar con la reparación correspondiente. Una vez terminado el proceso, será llenado nuevamente y podrá continuar su trabajo de abastecimiento.  

También puedes ver: Reportan incendio en Ayutla, poblado de Oaxaca que no tiene agua

https://www.facebook.com/glucmx/posts/847546798988440

La Comisión Nacional de Agua estima que la reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala sea completado a partir de las 10:00 horas este miércoles 29 de abril.

Alcaldías afectadas en la Ciudad de México

  • Iztapalapa
  • Benito Juárez
  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc

Para moderar el suministro de agua, el SACMEX pondrá en marcha operativos de abastecimiento con pipas. Si deseas solicitarlo debes llamar al número de LOCATEL 911, el teléfono 56543210, o mandar un mensaje a las redes sociales del SACMEX.

También puedes acudir a los módulos en tu alcaldía. Recuerda que el servicio es gratuito.

Te recomendamos: Habrá más de 800 pipas para combatir el corte de agua en CDMX

https://twitter.com/conagua_mx/status/1255473305240440838

Por si te lo perdiste: El suministro de agua disminuirá en la CDMX y el Edomex