¿Quién es Horacio Duarte?, la propuesta de AMLO para dirigir Aduanas

El político mexicano se ha desempeñado en diferentes cargos públicos que van desde haber sido diputado federal hasta presidente municipal
martes, 28 de abril de 2020 · 08:08

La mañana de este martes 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó algo que ya comenzaba a rumorearse, Horacio Duarte al frente de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Ricardo Ahued Bardahuil, quien renunció al cargo el pasado 24 de abril.

Fue durante la conferencia matutina de este día realizada en Palacio Nacional, que el titular del Ejecutivo Federal informó lo relativo a la sustitución de Ahued.

"Él va a estar de nuevo en el senado y Horacio Duarte que es un hombre íntegro, honesto, se va a hacer cargo de las aduanas porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema. Vamos a apoyar a Horacio Duarte, para limpiar las aduanas y me canso ganso de que lo vamos a lograr".

Anunció el mandatario mexicano
https://twitter.com/CALOLUNA/status/1255110139582877697?s=20

Te puede interesar: AMLO y Ebrard presentan equipo para regular la migración

¿Quién es Horacio Duarte?

Horacio Duarte Olivares es un político mexicano miembro de las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En la actualidad, se desempeña como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México.

Sus funciones radican en la operación del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", que busca vincular a miles de jóvenes aprendices a un centro de trabajo para su capacitación en el empleo.

Duarte Olivares es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un Master en Prevención de Violencia de Género, por la Universidad de Salamanca España, además, es Maestrante en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana. A su vez, cuenta con numerosos estudios en gobierno, políticas públicas e ingeniería financiera gubernamental.

Horacio Duarte se ha desempeñado en diferentes cargos públicos en los tres niveles de gobierno desde diputado federal hasta Presidente Municipal de Texcoco en el Estado de México.

  • Diputado Federal con licencia en la LXIV Legislatura.
  • Representante de Morena ante el Consejo General del INE.
  • Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.
  • Diputado local en la LIII legislatura del Estado de México.
  • Secretario del Ayuntamiento del municipio de Texcoco, Estado de México.
  • Secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República.
  • Socio del despacho DGP Abogados S.C.
  • Representante del PRD ante el Consejo General del IFE, ahora INE.
https://www.facebook.com/327795477630244/posts/846919015717885

Sigue leyendo: ¿Quién es Kim Yo Jong? La mujer que tomaría el lugar de Kim Jong Un