¡Despídete de las clases online! Regreso a universidades será en agosto

En la reunión donde se determinó el regreso a clases presenciales participaron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez
martes, 28 de abril de 2020 · 11:55

¡Vete despidiendo de las clases online! Ya que la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior acordó que el regreso a clases presenciales será en agosto debido a la cuarentena del coronavirus.

La organización que agrupa 196 rectores de instituciones públicas y privadas acordó un plan para proteger la integridad de la comunidad estudiantil, donde se determinó la fecha de regreso.

Lee también: SEP anuncia regreso a clases en línea el 20 de abril

unam
Vía:@unam_mx

Por su parte, el secretario general de la Anuies, Jaime Valls, refirió que el acuerdo se dio tras la ampliación del plazo para el distanciamiento social por coronavirus hasta el 30 de mayo para los municipios con mayor número de casos.

Asimismo, los rectores coincidieron en que el aumento del plazo deja un poco de tiempo para terminar el ciclo de manera normal, con el calendario de exámenes. Por ello se evaluará a los alumnos desde casa.

Entérate: Aprende en casa: Regresan las clases en línea con estos horarios (SEP)

En la reunión donde se determinó el regreso a clases presenciales participaron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, donde ambos aprobaron las medidas.

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, y otras instituciones autónomas del país integran la organización.

Cabe resaltar que, las instituciones de Educación Superior se mantienen atentas ante las recomendaciones y disposiciones de las autoridades, además estos crearon planes de educación en línea para apoyar a sus estudiantes.

Como es el caso de la UNAM, la cual a partir de plataformas se ha mantenido dando clases a su alumnado para no perder el semestre.

No obstante, otras universidades como es el Tecnológico de Monterrey y La Salle han aplicado ideas similares.

Te puede interesar: UNAM suspende segunda convocatoria a licenciatura

https://twitter.com/emoctezumab/status/1252645168852975619