Crimen organizado 'invita' con narcomantas para no romper cuarentena

Amenazantes narcomantas aparecieron en Iguala para "invitar" a la población a quedarse en casa. Presuntamente, fueron colocadas por un cartel de la región.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:47

Muchos piden castigos ejemplares para las personas que no acaten la recomendación de las autoridades sanitarias en México de quedarse en casa. Y parece que en Iguala, Guerrero, a los miembros del crímen organizado se les ocurrió una gran idea, pues con narcomantas han persuadido a la población a no romper la cuarentena.

Según lo informado por el diario La Jornada, estas narcomantas aparecieron la ciudad con la advertencia de quedarse en casa. De otra forma "habrá tableados, levantados y asesinados".

Te puede interesar: Hoteles de Grupo Posadas ofrecen noches gratis para personal médico

https://twitter.com/g_bouillon/status/1254553942383562754

También lee: Trabajadores del STC Metro revelan brote de coronavirus en la Línea B

En un reporte emitido por Radio Universidad, con sede en Chilpancingo Guerrero, se informó que de las 22 hasta las 6 horas, nadie podrá estar circulando por las calles, pues de no obedecer, se amenaza con castigos físicos y hasta con la muerte.

"No queremos desmadres afuera de sus hogares. Hay que respetar la contingencia, al que encontremos afuera lo vamos a levantar", advierten las narcomantas que, dicho sea de paso, fueron localizadas tras los reportes de detonaciones en las colonias Villa Cooperativa, Insurgentes, Nicolás Bravo, Fovissste, en la Central de Abastos y en los terrenos de la Feria de la Bandera.

Por si te lo perdiste: Policía comunitaria castiga jóvenes a tablazos por romper cuarentena

Sigue leyendo: Coparmex propone reabrir negocios por falta de apoyo del gobierno

Aunque esta medida de prevención es extrema, no ha sido la única en nuestro país. La Policía Comunitaria Tecampanera, que opera en Teloloapan, Guerrero, castigó a unos jóvenes que desacataron la orden “quédate en casa”, advertida por el Gobierno de México.

Por redes, circula un video en donde se observa a la policía comunitaria en lo que parece ser un retén, y podemos apreciar que un joven espera recibir un tablazo de castigo por no haber respetado la contingencia y salir de su casa.

A continuación: Gibrán Ramírez y los tuits que provocaron se burlaran de él