Cocina con quién volvió la comida mexicana Patrimonio Cultural de La Humanidad

Actualmente, cuenta con 60 años y es abuela de 10 nietos, quienes la miran como un ejemplo a seguir
martes, 28 de abril de 2020 · 16:56

Debido a la cuarentena, las recetas de cocina se han vuelto todo un hit ya que muchas personas -al tener tiempo libre- se han dado a la tarea de aprender cosas nuevas. Por esta razón, maestros culinarios como Juana Bravo, han aportado su granito de arena al enseñar cómo preparar platillos tradicionales.

Juanita, como la conocen en su pueblo, fue una pieza clave para que la comida michoacana obtuviera el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, es una de las difusoras más importantes de la comida mexicana en el mundo.

Es por ello que, decidió tomar la iniciativa de enseñar sus recetas tradicionales por medio de Facebook Live.

Si te interesa ver sus platillos, en el siguiente enlace puedes ver la pasada transmisión del 25 de abril.

Lee también: Maruchan es la comida oficial de la cuarentena: memes instantáneos

Captura, video Juana Bravo en FB

Sus orígenes

Juanita nació en Angahuan, Michoacán, una comunidad principalmente de mujeres, ya que gran parte de los hombres se van a Estados Unidos. Este pueblo se ubica a una hora de Uruapan y dos y media de Morelia.

La mayor parte de su vida, Juanita habló purépechahace 10 años aproximadamente, aprendió español.

Actualmente, tiene 60 años. Quedó viuda a los 36 años con 5 hijos que mantener. Su familia creció y es abuela de 9 nietos para quienes es su ejemplo a seguir.

Por otra parte, la maestra culinaria también sigue de cerca las redes sociales por lo que invitó a Anahí a cocinar juntas ya que reconoció el esfuerzo de la actriz y lamentó las críticas hacia a ella pues puntualizó que "todas las mujeres tienen siempre la capacidad de preparar alimentos con lo que tienen a la mano".

Te puede interesar: Anahí intenta hacer enfrijoladas y enfurece al internet