Pablo Lyle en arresto domiciliario; juez desestima 'defensa propia'

viernes, 24 de abril de 2020 · 17:59

Este viernes, 24 de abril, se informó que la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero de Miami desestimó el argumento de "defensa propia" con el que los abogados del actor mexicano Pablo Lyle buscaban apoyarse.

El artista continúa en arresto domiciliario por el proceso que continúa realizándose en Miami, luego de ser acusado hace un año de homicidio imprudencial.

En el documento que se presentó en la corte, se indica que es una "opinión presentada el 22 de abril de 2020. No es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia".

https://www.instagram.com/p/BiPjAX2FJsK/

También puedes ver: Piden donadores de sangre para Silvia Pinal tras accidente

El juez anterior, Alan Fine, había descartado que Pablo Lyle pudiera usar ésta figura legal, mejor conocida como "Stand Your Grand", sin embargo sus abogados apelaron el fallo, hasta que este viernes la Corte de Apelaciones publicara las razones por las que no aceptó la petición.

"El Estado cumplió con su obligación de demostrar con evidencia clara y convincente que el acusado no tenía derecho a inmunidad bajo el estatuto (Ley de Stand Your Ground de Florida, vigente a partir de junio de 2017)".

Como recordaremos, la demanda legal hacía el actor de sinaloense, Pablo Lyle, comenzó en marzo de 2019 cuando luego de una discusión por un conflicto de tránsito golpeó en la cabeza a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, provocándole la muerte.

También puedes ver: Enrique Alfaro insulta a quienes siguen saliendo a las calles

El incidente quedó grabado y fue como las autoridades buscaron al actor, quien ha cooperado en todo momento, sin embargo, su situación es complicada al ser un delito de tercer grado, siendo un homicidio imprudencial.

Fue desde el 8 de abril al actor, de 33 años, se le retiró el pasaporte, se le colocó un grillete electrónico, por lo que no puede volver a su país natal y tampoco puede trabajar.

Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, abogados de Pablo Lyle, continúan con la estrategia de argumentar defensa personal, indicando que el artista se defendió al creer que el hombre lo iba a agredir con una pistola.