Homicidios dolosos registran cifras altas y bajas: Alfonso Durazo

Los feminicios también se han convertido en un reto importante para el Gobierno Federal
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:12

El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño presentó un balance de los índices de criminalidad en el país. Los homicidios dolosos que en marzo habían alcanzado un máximo histórico ya se encuentran en una "línea de contención".

El funcionario respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque aseguró no es una victoria pues aún se presentan crímenes, las cifras son un indicador de los aciertos que se están teniendo.

"No cantamos victoria mientras se sigan presentando crímenes en el país, pero nos indica el acierto de la estrategia que ha emprendido el presidente".

Mencionó Durazo.
Homicidios dolosos Alfonso Durazo
Captura de Video Vía Gobierno de México.
Conferencia viernes matutina 24 de abril.

Fue durante la conferencia matutina de este viernes 24 de abril del 2020 desde Palacio Nacional, que el secretario de seguridad mostró los datos de homicidios dolosos, delito que indicó, "ya está en la fase de contención, sin embargo, también mencionó, las cifras "presentan altas y bajas".

Si te lo perdiste: Alfonso Durazo prevé que se retire al Ejército en 2024

Captura de Video Vía Gobierno de México.
Conferencia viernes matutina 24 de abril.

Por otro lado, el funcionario destacó como "reto importante" el tema de los feminicidios, pues aunque aseguró se encuentran en una "fase de reducción", dijo que las autoridades “deberán empeñarse más”.

A su vez, habló de las cifras de robos. Un total de 33 mil 495 robos por vehículos de enero a marzo de 2020, sin embargo, también reiteró que algunos municipios presentan "bajas importantes" en la incidencia de dicho delito.

"Podemos decir que notoria e históricamente, tenemos cifras a la baja".Destacó Alfonso Durazo.

Te recomendamos: Alfonso Durazo se vuelve tendencia por la compra de su casa

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/720656948344093

Sigue leyendo: Qué son las medidas de seguridad sanitaria que anunció el Gobierno