¿Qué hacer si no puedes ver 'Aprende en Casa' de la SEP?

No todos han tenido la oportunidad de ver las transmisiones del programa Aprende en Casa, por eso, la SEP da una alternativa que a continuación te compartimos
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:36

Desde el pasado lunes 20 de abril las clases correspondientes al ciclo escolar 2019 -2020 regresaron a través del programa "Aprende en Casa" de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, no todos han tenido la oportunidad de acceder a las lecciones o han perdido alguna pues desconocen los horarios.

Es importante resaltar que cada grado y materia se da en diferentes horarios y aunque pueden repetirse horas más tarde, hay que mantenerse al pendiente. Cada día se toma una lección nueva, misma que los alumnos deberán tomar para luego desarrollar una actividad y agregarla a su carpeta de experiencias.

Sin embargo, también sabemos que hay alumnos que por una u otra circunstancia no pueden acceder a las transmisiones, por ello aquí te decimos qué puedes hacer al respecto.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/842290829514037

Luego de que la SEP anunciara que las clases a distancia continuarían mientras México enfrenta la pandemia por COVID-19 con la intención de que los estudiantes no pierdan el curso escolar, la sección 22 de la CNTE denunció que no todos los alumnos del país lograban acceder a dichas lecciones pues no todos cuentan con un aparato que les permita tener acceso al aprendizaje.

En razón de lo anterior, la dependencia de educación indicó que aquellos estudiantes que no lograran conectarse a la red por ejemplo para notificar sus avances, pues tienen que estar enviándolos de manera periódica, podrían archivarlo en su carpeta de experiencias y una vez que regresen a las aulas, entregarán sus trabajos.

Para hacer su carpeta de experiencias, es necesario tomar un folder o material que se tenga en casa, en él, se guardarán los trabajos de los alumnos, deberá tener nombre, grado y grupo y la carpeta puede ser adornada como el estudiante lo desee.

Te puede interesar: SEP anuncia nuevas fechas del ciclo escolar 2019 – 2020

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/843678966041890

Alternativa de la SEP para el Aprende en Casa

Si no tienes la oportunidad de ver las tranmisión en TV, la SEP también habilitó el sitio web de Aprende en Casa (entra aquí). Podrás notar que hay diferentes apartados por los que puedes navegar.

Con niveles que van desde educación inicial, hasta para adultos, cualquiera podrá acceder a los niveles de cada grado, consultar libros de texto, lecturas, actividades lúdicas, actividades de repaso y hasta videojuegos.

Lee: Crean cuenta de TikTok para aprender a usar Excel

Además, si tienes problemas para acceder al sitio web o tienes dudas la SEP ha habilitado el servicio "Tu Maestro en Línea" que brindará orientación a través del teléfono 36018720 y el correo electrónico: tumaestroenlinea@nube.sep.gob.mx
El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Aprende en Casa como ver SEP
Vía Pixabay.

Sigue leyendo: Con memes y videos de TikTok podrían calificar a alumnos de prepa