Estado de México refuerza medidas de seguridad durante Fase 3

Las empresas que no acaten las medidas de prevención serán sancionadas y multadas por la autoridad correspondiente
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:06

El pasado lunes 20 de abril del 2020 las autoridades de salud federales de México anunciaron el inicio de la Fase 3 por la epidemia del COVID-19, ante ello, los gobiernos estatales comenzaron a instaurar nuevas medidas preventivas, en el caso del Estado de México en colaboración con la CDMX se optó por diferentes normativas.

A través de un video compartido el martes 21 del presente en su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, confirmó el inicio de la Fase 3, en dicha grabación, informó las medidas de reforzamiento que se tomarán para reducir la movilidad en los 125 municipios que conforman al estado.

Además, compartió las estrategias de aislamiento social para prevenir un incremento en el número de contagios por la nueva cepa del coronavirus donde indicó, el Edomex tenía un registro hasta el día de ayer de 901 casos positivos, 311 en hospitalización de los cuales 29 están entubados y "lamentablemente 58 personas han perdido la vida".

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/842883132788140

Lee: Edomex propone turismo virtual con visitas a pueblos mágicos

El mandatario estatal informó que el país ha entrado a un ritmo rápido de contagios por lo que es indispensable reforzar las medidas que ya se habían dispuesto a la ciudadanía.

Es por ello que anunció, desde ahora, "la permanencia en casa debe ser todo el tiempo, salir únicamente para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad", además, "el uso del cubrebocas al salir de casa y (al viajar) en el transporte público será obligatorio".

En cuanto al transporte público concesionado en el Estado de México, así como el Mexibús y el Mexicable tendrán que operar "al 50% de su capacidad de ocupación para mantener la sana distancia entre los usuarios".

Estado de México Fase 3 medidas seguridad
Foto: Captura de video.
Vía Twitter @alfredodelmazo.

El titular del Ejecutivo del Estado de México reconoció el trabajo en conjunto con la CDMX a través de la aplicación del programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México y el Valle de Toluca para todos los hologramas incluyendo el 0 y 00.

El mandatario estatal también llamó a la ciudadanía a "restringir todas las actividades no esenciales" y a las empresas que no cumplan con el cierre de estas se les aplicarán multas y sanciones.

Te puede interesar:
Estaciones del Metro que permanecerán cerradas por Fase 3 en la CDMX
Hoy No Circula será obligatorio para todos por Fase 3 en CDMX

Finalmente, reiteró que los comercios que se dedican a la venta de artículos diferentes a los alimentos, las medicinas o de primera necesidad tendrán que cerrar.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/728465887563199

Alfredo del Mazo indicó que las medidas deberán ser acatadas por los gobiernos locales y reforzadas por los municipales, mismos a los que agradeció el apoyo "para vigilar su estricto cumplimiento".

El político mexicano agradeció "a todos los mexiquenses el esfuerzo que están haciendo... para disminuir la movilidad", aseguró que sabe lo difícil que es frenar las actividades y "requiere de un gran esfuerzo", pero resaltó es de vital importancia para "enfrentar la pandemia".

"Hemos entrado a la etapa más difícil. Es momento de ser muy responsables, de ser solidarios y hacer el mayor esfuerzo para cuidar la salud de nuestras familias. Es momento de que cuidemos todo, de todos".Resaltó el gobernador.

Te recomendamos: No solo CDMX: También Suburbano, Mexicable y Mexibús tomarán nuevas medidas por Fase 3

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1252764096333668354?s=20

Sigue leyendo: Consumir marihuana te hace mas vulnerable al coronavirus