Cuánto te costará la multa por no cumplir el Hoy No Circula

A partir de mañana, jueves 23 de abril, el programa ‘Hoy No Circula’ en la CDMX aplicará en todos los vehículos sin importar el holograma que tengan.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:28

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la tarde de ayer que el programa ‘Hoy No Circula’ aplicará en todos los vehículos de los capitalinos a partir del 23 de abril.

Esta medida fue tomada luego de que se declarara Fase 3 en el país por Covid-19.

El 20 por ciento de las estaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero suspenderán servicio por lo mismo.

disminuirá suministro de agua en CDMX y Edomex

No dejes de ver: Hoy No Circula será obligatorio para todos por Fase 3 en CDMX

A partir de mañana, jueves 23 de abril, el programa ‘Hoy No Circula’ en la CDMX aplicará en todos los vehículos sin importar el holograma que tengan.

Los conductores que no respeten esta indicación serán sancionados con multas. Aquí te decimos el precio que deberás pagar si no cumples con la medida.

Multa

El costo por circular el día que no corresponde va de 1,689.80 a 2,568.50 pesos mexicanos.

Quien no pague la cantidad señalada su vehículo será llevado a un depósito e iniciará el proceso para la recuperación.

Cabe aclarar que taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y vehículos que pertenezcan a médicos y trabajadores de la salud quedan exentos de esta medida.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum anuncia cierres al transporte público por Fase 3

https://www.facebook.com/glucmx/posts/843585889384531

"Una precisión importante: el programa “Hoy No Circula” aplica para los automóviles sin importar el holograma (00,0,1,2) solo EL DÍA que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula".Publicó la Jefa de Gobierno en un tuit.

Ver imagen en Twitter

Otras medidas para combatir al virus son aumentar la sanitización de transporte y espacio público, así como mayor verificación de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Mándale un Whats a Susana Distancia, responde tus dudas sobre el COVID

Te recomendamos: Estaciones del Metro que permanecerán cerradas por Fase 3 en la CDMX