Así es la nueva moneda de 20 pesos con diseño de 12 lados

El Banco de México ha puesto en circulación la nueva moneda de 20 pesos con un atractivo diseño de 12 lados y algunos elementos adicionales. Conócela.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:10

El Banco de México Informó este miércoles sobre la puesta en circulación de la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos. En esta ocasión, se celebran los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Destaca su atractivo diseño en dodecágono, el cual permitirá distinguirla de las demás. Banxico destaca que es de curso legal, es decir, podrá utilizarse para realizar cualquier tipo de pago.

Te puede interesar: La OMS y Bill Gates afirman que sus datos no fueron filtrados

https://www.youtube.com/watch?v=E6RlKtcZKj0

También lee: Crean torneo para elegir al peor presidente de Latinoamérica

El Banco de México declaró en un comunicado que esta moneda presenta características diferentes a las anteriores monedas de la misma denominación, destacando que esta tiene menor diámetro y una forma diferente y además es más ligera.

El reverso de la nueva moneda muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia laderecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Por si te lo perdiste: Estado de México refuerza medidas de seguridad durante Fase 3

Sigue leyendo: ¿Te perdiste alguna transmisión de Aprende en Casa? Esto puedes hacer

Sobre esa edificación, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente. A la izquierda, arriba de la embarcación se aprecia la leyenda "500 Veracruz". En el contorno del campo Se lee "500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz".

Al final de este comunicado emitido por el Banco de México, la institución menciona que todas las monedas de 20 pesos, expedidas por primera vez en 1993, siguen siendo válidas para realizar cualquier tipo de pago.

A continuación: Cuánto te costará la multa por no cumplir el Hoy No Circula