AMLO crítica a la prensa y asegura que no hay periodismo profesional

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a los periodistas y afirmó que no hay periodismo profesional en el país.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue fuertemente criticado en redes sociales cuando cuestionó el desempeño de los medios de comunicación y de los periodistas, pues aseguró que en México no hay periodismo profesional.

"No hay un periodismo profesional, independiente, no digo que objetivo, porque eso es difícil, la objetividad, es muy relativa pero ética. Son muy lejos de eso", aseguró el mandatario mexicano.

Mencionó que es to es parte de la decadencia que se produjo, también comentó que sucede en la radio y televisión. "No generalizo pero no supieron entender la nueva realidad. Le siguieron con lo mismo, desesperados, optaron muchos por la mentira", finalizó.

Lee ahora: AMLO niega usar bots o espiar a periodistas y opositores

El Presidente afirmó que se ha perdido el periodismo independiente. Para el mandatario mexicano, en la actualidad el periodismo es independiente del poder político pero no del económico.

También dijo que hay periodistas que hacen su labor, sin embargo, en algunos departamentos donde hacen "corte y confección de la información", es decir, se adecua la noticia a lo que quieren llegar.

No te pierdas: Los 6 periodistas asesinados en México en la administración de AMLO

https://twitter.com/AlfredoLecona/status/1252972207762014209?s=20

"No puedo decir magnesia en lugar de gimnasia porque me tupen”. Además se comparó con otros presidentes, “¿por qué no era así con el gobierno anterior? ¿Con Calderón? ¿Con Fox? ¿Con Zedillo? ¿Con Salinas?"

Más adelante, AMLO dio el nombre de algunos periodistas que en sus inicios hacían periodismo independiente "pero se volvieron conservadores, claro, siempre hay tentaciones. Algunos “optaron incluso por la mentira", añadió.

Sigues aquí: Así fue la confrontación entre AMLO y Denisse Dresser

https://twitter.com/Arouet_V/status/1252960130154606592?s=20

"Nos defienden creo que tres (periodistas) y estoy hablando de periodistas. Nos defiende muchísima gente por eso puedo estar tranquilo, porque hay millones en redes sociales que nos defienden pero les digo, quienes defienden, en estos últimos días, Federico Arreola, que nos defiende enfrenta toda esta campaña de calumnias, Enrique Galván, de La Jornada, Pedro Miguel", finalizó.