SEP anuncia nuevas fechas del ciclo escolar 2019 - 2020

"Lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos": Esteban Moctezuma
martes, 21 de abril de 2020 · 09:34

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán anunció nuevas fechas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020. El funcionario informó que calendario se aplazaría de manera que, será hasta el 17 de julio cuando las clases se den por concluidas.

Fue durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional de este martes 21 de abril que el secretario reiteró el sistema educativo se mantiene activo con el fin de que los alumnos sigan aprendiendo, sin embargo, aseguró que el ciclo escolar sería modificado.

El economista y político mexicano informó que antes de que acabe el ciclo escolar, los alumnos volverán a las aulas para retomar sus clases, además, el calendario se extendería para no perder el curso.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/842290829514037

Te puede interesar: SEP transmitirá contenido educativo durante cuarentena

Esteban Moctezuma informó que desde el 17 de mayo los municipios libres de riesgo volverán a clases, sin embargo, será hasta el 1 de junio cuando todos los estudiantes del país regresen a sus salones.

"El primero de junio todo el país se regresará a clases y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo... lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos".

Informó el titular de la SEP.
Calendario escolar previo a modificaciones de la SEP.

Te puede interesar: Inicia Fase 3 del coronavirus ¿Qué significa para México?

El funcionario también dio a conocer que el calendario escolar sí tendría modificaciones pues se extendería hasta la tercera semana de julio.

"También rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio".

https://twitter.com/CALOLUNA/status/1252580910991421440?s=20

El titular de la SEP aprovechó para agradecer la labor de los maestros y su apoyo ante la pandemia por COVID-19. Además, envió un mensaje a los alumnos del país. Aprovechar el tiempo en casa, en familia y conocerse más entre sí.

Sigue leyendo: ¿Qué es Google Classroom y cómo se usa?