'Pobres no deben temer', afirma AMLO ante caída de petróleo

De acuerdo con Obrador, el proceso será de abajo hacia arriba, siendo “los más pobres primero”.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:25

Esta mañana, durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que los pobres no padecerán de alimentación ni salud.

Con la caída que sufrió el petróleo el día de ayer, la economía mexicana se convirtió en un tema preocupante ya que no está claro el rumbo económico del país. Sin embargo, el dirigente afirma que los pobres no tendrán nada que temer.

No te pierdas: ‘Ley de Amnistía no’: rechazan iniciativa de AMLO en redes sociales

“El apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos. Van a tener protección millones de mexicanos. Estoy estimando que podemos proteger hasta el 70 por ciento”.

Indicó.

De acuerdo con Obrador, el proceso será de abajo hacia arriba, siendo “los más pobres primero”. También mencionó que no les faltará lo básico: alimentación, derecho a la educación, a la salud y al bienestar.

Afirma que el compromiso principal de su Gobierno es la protección y su optimismo en que el país saldrá adelante se basa en la fortaleza del pueblo. "Quiero dar la seguridad de que vamos a poder enfrentar esta crisis”, dijo.

Te puede interesar: Se filtra audio de Pedro Ferriz de Con y empresarios contra AMLO

https://www.facebook.com/glucmx/posts/842961099447010

Para cumplir con lo dicho, AMLO expresó la existencia de recursos económicos materiales suficientes. Gracias a la lucha que lleva contra la corrupción, México tiene ahorros para satisfacer las necesidades.

"A pesar de la crisis de la caída en el precio del petróleo, de la depreciación de la moneda, de diestros pronósticos de recesión económica, tenemos recursos para distribuirlos para entregarlos a los mexicanos y que tengan ingresos para satisfacer sus necesidades básicas", anunció.

El mandatario afirma que los gastos serán ajustados sin necesidad de despedir a empleados al servicio del Estado. Recalca que el gobierno no se quedará con el dinero; éste será trasladado con “honestidad, austeridad y justicia”.  

También te recomendamos: AMLO responde a Azteca y sale en defensa de López-Gatell

Por si te lo perdiste: AMLO, la mascota del antimexicano Trump: Belaunzarán