'Hay contagios, pero agradezcan que tienen trabajo', dice Grupo Salinas a trabajadores

En el encuentro, los empleados escucharon frases como: “tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta” o “el control sobre la muerte no lo tenemos”
martes, 21 de abril de 2020 · 15:05

Pese a que directivos de Grupo Salinas confirmaron a empleados que hay un trabajador con el nuevo coronavirus y, que se prevén más casos, los empresarios también mencionaron que “deben estar agradecidos por tener trabajo”.

Fue el pasado 14 de abril cuando cuatro directores de Banco Azteca reunieron a unos cien trabajadores en el edificio corporativo conocido como Torre Esmeralda, donde pidieron al grupo de personas que “mantuvieran la calma y no le aventarán tierra a la empresa por la continuidad de sus labores”.

Lee también: ¿Quién es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego?

Foto de @SinEmbargoMX vía Twitter

Días después se filtraría un audio de dicha reunión, en el que el gerente de Nómina y Pagos haría un llamado a los empleados “a no criticar a la empresa” ya que podría perjudicar el pago de los salarios. La grabación sería confirmada por el medio Animal Político con los trabajadores que fueron asistentes.

En el encuentro, los empleados escucharon frases como: “tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta” o “el control sobre la muerte no lo tenemos”.

Entérate: Organizan boicot contra TV Azteca y Salinas Pliego por sus declaraciones

Foto de @RicardoBSalinas vía Twitter

Por su parte, Juan Carlos, director de Banca Digital de Banco Azteca, dijo a los trabajadores en la grabación que "se vale estar nervioso, sin embargo, este el primero de varios casos (de Covid-19) que van a tener", razón por la cual pide a estos ‘estar preparados’.

Por otro lado, una persona identificada como Raybel -gerente de Nómina y Pagos y quien funge como médico particular dentro de Banco Azteca-, pide a los trabajadores dar "gracias a dios que tienen trabajo; pues están en una organización que (…) cumple con un salario".

Respecto al caso de coronavirus, Raybel, persona anteriormente mencionada, relató que el empleado que dio positivo a coronavirus sólo contagió a una persona, pese haber estado en contacto directo con otras cinco.

Te puede interesar: Grupo Salinas no cierra tiendas porque vende artículos ‘de primera necesidad’