Anaya predijo la caída del petróleo y lo extrañan en redes

Ricardo Anaya fue recordado en redes sociales debido a que predijo la caída del petróleo durante su campaña presidencial en 2018.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:04

Los usuarios de redes sociales hicieron tenencia al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, porque durante su campaña predijo la caía del petróleo y advertía sobre las desventajas económicas que este hecho tendría.

En dicho video que circula en redes sociales, se ve cómo Anaya describe este escenario. Recordemos que ayer el precio del petróleo tuvo una caía dramática que puso a temblar a las economías mundiales.

"No solo en México, en todo el mundo caerá el consumo de gasolina en todo el mundo. Por eso sostengo que lo que tenemos que hacer es apostar por las energías simples, las energías renovables. En lugar de pensar en construir seis refinerías", expresaba en su momento Anaya.

No te pierdas: El petróleo se desploma y ahora estos artículos valen más

No te pierdas: AMLO se siente tranquilo porque la caída del petróleo se detuvo

"En 2018 Ricardo Anaya nos advirtió sobre el peligro que suponía López Obrador y su plan de construir refinerías; incluso sin tomar en cuenta una variable como la caída en los precios del petróleo", escribieron en redes sociales.

Muchos de los usuarios en redes sociales aseguran que Ricardo Anaya hubiera tenido la capacidad de enfrentar este problema que ha presionado a todo el mundo en las últimas horas.

Conoce más: Desmienten a Nahle y los aplausos para México en la OPEP

https://twitter.com/HughM4/status/1252594356982333440?s=20

Sigue leyendo: Familia perfora pozo buscando agua y encuentra petróleo

Otros aseguran que esta caída en el precio era inevitable y que ningún presidente podría evitar este colapso.

"Yo viendo que Anaya es trending porque la gente anda diciendo que "igual hubiera robado pero no estaríamos tan mal". Bro no me hagan esto en cuarentena, ya estoy inestable emocionalmente. Me van a matar", aseguraron.

Recordemos que este lunes, la Mezcla Mexicana de Exportación cerró en un nivel histórico de menos de 2.37 dólares por barril ante la sobre oferta de barriles que los refinadores no quieren, porque la demanda de gasolinas es mínima ante la pandemia de coronavirus.