Coronavirus en México: cuantos casos hay, hoy 2 de abril

Cabe agregar que, hay 50 muertes confirmadas hasta hoy
jueves, 2 de abril de 2020 · 19:06

Este 2 de abril, La Secretaría de Salud dio el informe respecto al número de casos de coronavirus en México. De acuerdo con la institución, actualmente hay 1510 casos confirmados por Covid-19 además 4657 como sospechosos.

Hasta el momento, hay 50 muertes confirmadas.

Por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que la mayor cantidad de casos confirmados se sigue registrando en la población adulta joven, con una media de 43 años.

Por otro lado, de los mil 510 casos positivos con Covid-19 en el país, el 1 % ha requerido ser intubado en un hospital.

Además, se indicó que 19 por ciento de los casos ha requerido hospitalización y que el 67 por ciento ha sido ambulatorio.

Captura, gobierno de México

El panorama

De acuerdo con datos del gobierno federal, la curva epidemológica en comparación con países como España, Italia, Francia, Alemania y EEUU; ha decrecido un poco.

captura, gobierno de México

Insabi está solicitando

Finalmente, Alejandro Svarcho, director del Insabi se presentó hoy en conferencia para solicitar médicos, médicas, enfermeras y enfermeros especialistas para afrontar la pandemia en México y anuncia que ya están contratando.

Lee también: Ya son 21 estados adheridos al Insabi y 11 siguen en diálogo


Senado toma nuevas medidas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el Senado de la República anunció nuevas  medidas para combatir los contagios por Covid-19, que ya se encuentran en fase dos en el país.

Fue por medio de una grabación que la Cámara Alta dio a conocer  las  acciones.

“No minizamos el problema que tenemos en el mundo y en México sobre el coronavirus; hay que atender las medidas que en materia de salud establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de la República”, menciona el senador Alejandro Armenta  en el clip de apenas 30 segundos.

Entérate: Senado toma nuevas medidas ante el coronavirus

Senado toma nuevas medidas ante el coronavirus
Vía Instagram, foto de @senadomexico

Profeco anunció sí se pagarán colegiaturas durante cuarentena

Ante el cierre de escuelas tanto públicas como privadas por la alerta sanitaria del COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el pago de las colegiaturas continuará aún en la etapa de cuarentena que viven los ciudadanos.

Infonavit brindará apoyo por Covid-19

Este jueves el Infonavit informó que tomará medidas de protección y apoyo a los trabajadores que lamentablemente esté en riesgo su trabajo por la crisis sanitaria por el brote de coronavirus COVID-19 por lo que congelarán créditos.

El Infonavit indicó que creará un fondo universal de pérdida de empleo, mismo que se conformará por una cantidad de 7 mil 326 millones de pesos, con el que se concederá un periodo de tres meses para los trabajadores acreditados y afectados en sus empleos por el coronavirus.

Infonavit ayudará a trabajadores por coronavirus
vía: Infonavit

Lee también: Infonavit apoyará a empleados que pierdan su trabajo por Covid-19