Senador de Morena pide que se retire concesión a TV Azteca

Luego de que Javier Alatorre llamara a "no hacer caso" al doctor López-Gatell, el senador morenista Salomón Jara pidió retirar su concesión a TV Azteca.
domingo, 19 de abril de 2020 · 10:00

El senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz, exigió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revocar la concesión del espacio que actualmente tiene la televisora TV Azteca, pues considera que la opinión que vertió el presentador Javier Alatorre "atenta contra la seguridad nacional".

Esto después de que el titular del noticiero nocturno de dicha televisora llamara a la población a "no hacer caso" a la información e indicaciones que presenta todas las noches el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en su conferencia de prensa.

Te puede interesar: Javier Alatorre prende los memes luego de comentarios contra Gatell

https://twitter.com/MorenaSenadores/status/1251682707438030850

También lee: ¿Quién es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego?

Salomón Jara acusó que TV Azteca está causando desinformación y dificulta que se realice la estrategia de la Secretaría de Salud para no saturar sus servicios, poniendo en riesgo la atención no solo para las personas que estén contagiadas de Covid-19, sino a toda la población en general.

Además, alertó que algunos actores políticos y económicos han encontrado en esta contingencia un pretexto para atacar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, generando lo que la ONU ha definido como una 'infodemia'.

Entérate: AMLO responde a Azteca y sale en defensa de López-Gatell

Sigue leyendo: Usuarios se quejan de Elektra: abierto y sin condiciones de seguridad

El pasado viernes 17 de abril el presentador Javier Alatorre invitó en su noticiero, después de la conferencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a hacer caso omiso sobre lo dicho por el doctor: “Se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, señaló.

Luego de su polémica declaración, desató cientos de reacciones en redes sociales. Desde políticos, influencers, analistas y civiles debaten sobre las acusaciones que Alatorre realizó al aire.

A continuación: Denuncian a Banco Azteca por ‘invitar’ a usuarios a pagar por adelantado